VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Aernnova en Alava han denunciado este martes la "nula implicación" de las instituciones alavesas y vascas con el sector aeronáutico y han alertado de que la posible compra del 71 por ciento de las acciones del Grupo por parte del Gobierno de Abu Dhabi podría provocar la salida de la carga de trabajo del territorio alavés hacia otros países.
En rueda de prensa celebrada en la sede de ELA de Vitoria, el presidente del comité de empresa de Fuasa-Aernnova, Fernando Gómez, ha citado las informaciones que en los últimos días se han publicado en varios medios de comunicación que apuntan a la posibilidad de que el Gobierno de Abu Dhabi adquiera el 71 por ciento de las acciones del grupo Aernnova con las que este gobierno "controlaría totalmente el grupo".
En este sentido, ha explicado que desde la venta de Gamesa Aeronáutica al Grupo inversor liderado por Caja Castilla la Mancha "se ha producido una destrucción de empleo galopante en Alava de cerca de mil puestos de trabajo". "Ahora nos vuelve a comprar otro Gobierno y nuestras institucones están sumidas en un mutismo total", ha criticado.
Gómez ha lamentado también el "mutismo" de la empresa sobre las negociaiones que están llevando a cabo y ha subrayado que temen que "la carga de trabajo se vaya, como otras veces ha pasado cuando Aernnova ha vendido parte de su accionariado".
"Llevamos años en los que la carga de trabajo ha salido de Alava y en las que aquí estábamos en ERE y la empresa abría nuevas plantas en Toledo y Andalucía", ha indicado.
Por ello, ha considerado "inadmisible la nula implicación" de las instituciones vascas y alavesas con el sector aeronáutico y ha recordado que alrededor de 1.200 personas trabajan de forma directa para Aernnova en Alava. "Nos parece muy criticable que nuestras instituciones miren para otro lado mientras nuestras empresas son compradas por instituciones y gobiernos de otras comunidades o países", ha concluido. EP