Según ha informado hoy la caja de ahorros guipuzcoana en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es conseguir la ratificación de la fusión por parte de su asamblea general, que será convocada próximamente con carácter extraordinario.

Dicho órgano está integrado por 100 miembros que se reparten entre PNV (24), izquierda abertzale (20), PSE (18), H1! (13), CCOO (10), EA (3), Alternatiba (3), EB (2), Aralar (2), Pixkanaka (2), PP (1), ELA (1) y LAB (1).

Este plan de comunicación de Kutxa está dirigido tanto a su ámbito interno, es decir, a empleados, sindicatos, grupos representados en la asamblea, entidades fundadoras o empresas participadas, como al externo, en el que figuran clientes, proveedores, empresas colaboradoras, partidos y asociaciones, administraciones públicas y medios de comunicación.

La misma fuente ha precisado que la campaña pretende llamar la atención sobre "la responsabilidad que todos tenemos, desde la posición y función de cada uno, en la decisión de crear Kutxa Bank" que, a su juicio, será "muy importante en la generación de valor y riqueza para Gipuzkoa".

Las fuerzas políticas y sindicatos favorables a esta fusión cuentan con mayoría en las asambleas de la BBK y la Vital, lo que no ocurre en Kutxa, donde la oposición, protagonizada por representantes abertzales y de los sindicatos ELA y LAB, tiene mayor peso.