vitoria. Tal y como estaba previsto, la plantilla de Fuasa-filial de la aeronáutica Aernnova- ratificó ayer en asamblea la propuesta del nuevo convenio colectivo que el pasado viernes preacordaron el comité de empresa y la dirección. La propuesta fue aprobada por la gran mayoría de los 135 trabajadores llamados a votar y supone el final de la huelga que la plantilla venía protagonizando desde febrero. "El acuerdo ha merecido la pena, es bueno para los trabajadores", resumió ayer un portavoz sindical. "Parte del convenio anterior, que era una de nuestras premisas, y respeta nuestros derechos laborales", insistió.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años (2010-2013), no supondrá ningún aumento de la jornada y respetará las prestaciones al 100% en caso de baja laboral. La dirección de esta filial aeronáutica también asume que abonará a la plantilla los retrasos del IPC de 2010 y lo que va de 2011, es decir, unos 650 euros de media a cada trabajador. Para 2012 y 2013 está pactada una subida salarial ligada al IPC.
Plan de recuperación Como contraprestación, Fuasa y los sindicatos acordarán a partir de ahora un plan industrial para sacar adelante todo el trabajo como consecuencia de los paros diarios que la plantilla venía protagonizando precisamente por la negativa de la empresa a negociar un nuevo convenio. "Vamos a sacar adelante la producción; que no le quepa duda a nadie", zanjó el mismo portavoz.