vitoria. Bodegas Izadi ha decidido reinventarse. O mejorar lo establecido, como se prefiera. Ahora que la crisis continúa azuzando a un sector tan sensible a los cambios y las tendencias como el del vino, la bodega de Villabuena ha decidido ampliar su red comercial con una estrategia que va más allá de la pura relación cliente-empresa. De la mano de la alavesa Alegria Activity, dedicada básicamente a la transformación de autobuses en espacios de comunicación rodantes, el Grupo Artevino, que es realmente la matriz de Izadi, se ha ido de gira en las últimas semanas por todo el Estado español realizando catas con algunos de sus mejores caldos. Le han acompañado en esta aventura dos firmas de prestigio en el ámbito gastronómico como Cinco Jotas -productor del jamón de Jabugo 5J afincado en Huelva- y Champagne Bollinger.
Entre todos han recorrido durante casi cinco semanas capitales como Oviedo, Santiago, Madrid, Barcelona, Gerona o Sevilla, ubicando siempre la unidad móvil en enclaves estratégicos de cada capital. En total han sido 14 ciudades -entre ellas Vitoria- y más de 1.400 clientes en las que todos los socios de esta fusión han podido dar a conocer sus respectivos productos.
El origen de la 'fusión' "La idea surgió el 15 de enero con una llamada de Jojó Alegría, el fundador de Alegria Activity, para contarme que tenía una idea que nos podía interesar a ambos. Nos reunimos, la vi, me gustó y para el 1 de febrero ya estábamos en marcha", recuerda Lalo Antón, gerente del Grupo Artevino, el holding que agrupa no sólo a Bodegas Izadi sino también a Finca Villacreces, Vetus y Orben.
Esta primera experiencia ha resultado tan "exitosa" que el proyecto tendrá una segunda parte en Europa en las próximas semanas, concretamente en las principales capitales de Alemania, Suiza e Inglaterra. "En principio hemos puesto estos tres países encima de la mesa, aunque podrían ser más", anuncia Antón, que ya trabaja para esta nueva gira en la búsqueda de nuevos compañeros de viaje. "Seremos los mismos que estuvimos por España, pero nos gustaría poder vender también el concepto de tapas que se elaboran en Vitoria, darle a este proyecto un toque local para vender la provincia", barrunta el gerente.