GASTEIZ. La planta de Mercedes de Gasteiz ha decidido dejar en suspenso el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que estaban sometidos la mayoría de los más de 3.000 empleados de esta firma automovilística gracias a que el aumento de los pedidos hará crecer la producción anual hasta las 84.500 unidades.
Fuentes sindicales y de la dirección de la fábrica gasteiztarra han confirmado hoy a Efe que el tercer ERE vigente actualmente no se va a extender hasta el 30 de junio, como estaba previsto, debido a que el aumento de la producción requiere que se trabajen más días.
La dirección ha precisado que de momento no contempla ampliar la jornada laboral a los sábados, al no ser necesario, pero sí ha decidido dejar en suspenso el actual ERE.
Gracias a los pedidos que han recibido de distintos países europeos, la producción de vehículos se situará este año en 84.500 unidades, 8.800 más de los previstos a principios de año.
Fuentes sindicales han precisado que actualmente la producción diaria es de 400 vehículos y que, aunque hasta el pasado 1 de marzo era de 430, se ha reducido para destinar a parte del personal a producir el nuevo modelo VS-20, que sustituirá a la Vito y la Viano.
El comité de empresa ha recibido con satisfacción la noticia del aumento de la producción y confía en que esta mejor situación de la empresa permita negociar un convenio digno que mejore las condiciones salariales y de vida de los trabajadores.
Para desbloquear la negociación del convenio, dirección y comité tienen fijada una nueva reunión el próximo martes.