MADRID. "Es un buen momento para adquirir una vivienda, ya que los precios se han reducido un 25%, los síntomas del mercado es que ya no se van a producir grandes ajustes a la baja", aconsejó el director de fotocasa.es, Christian Palau, en un comunicado.
Para realizar el cálculo de la hipoteca media, fotocasa.es, en colaboración con Bankimia, sitúa como referencia un Euribor del 2,5% más el 0,75% del tipo de interés aplicable, lo que da lugar a un valor máximo de 154.440 euros, a pagar en 27 años en mensualidades de 700 euros al mes.
Para Palau, la situación de un mileurista ante la "alternativa de compra" está comenzando a dar "síntomas de mejora". Y es que en 2008, una pareja de mileuristas sólo podía comprar una vivienda de 56 metros cuadrados, con un Euribor superior al 4%.
En concreto, en la ciudad de Madrid, una pareja de mileuristas puede comprar una vivienda de 45 metros cuadrados, pues el valor medio de la vivienda de segunda mano alcanzó en marzo los 3.437 euros por metro cuadrado.