vitoria. La multinacional alemana Siemens, una de las compañías de tecnología más grandes del mundo y un holding con ramificaciones en campos como el de las financias, electrodomésticos, computadoras, servicios empresariales y dispositivos de comunicación, presentó ayer en Vitoria una innovadora plataforma de software industrial denominada TIA Portal (Totally Integrated Automation Portal), que permite al usuario realizar la ingeniería, puesta en marcha, operación y monitorización de todos los componentes de automatización y accionamientos mediante una única plataforma de control.
Esta integración en una única plataforma de los diferentes paquetes de software industrial permite ahorros de hasta el 20% en la ingeniería y desarrollo de nuevos proyectos de automatización, un considerable aumento del retorno de la inversión y, por consiguiente, una mejora de la competitividad de sus usuarios.
La principal utilidad que esta novedad ofrece es la posibilidad de integrar distintas aplicaciones de software industrial para procesos de producción en un mismo interfaz, "lo que facilita enormemente el aprendizaje, la interconexión y la operación" recoció ayer un portavoz del grupo alemán.
Aplicación modular Esta nueva arquitectura de software es un desarrollo "absolutamente novedoso" que puede ser utilizado por usuarios con y sin experiencia. Además, al tratarse de una aplicación modular es posible, según adelantó ayer la empresa alemana, que se le pueden ir añadiendo nuevas funcionalidades según las necesidades concretas de cada aplicación.