MADRID. Esta operación es la segunda que Eroski y Rockspring acuerdan tras la compra y posterior arrendamiento de 21 locales comerciales en agosto de 2010 por aproximadamente 45 millones de euros.

El grupo mantiene así su estrategia puesta en marcha hace ya diez años de venta de inmuebles de centros comerciales, así como otros locales en los que mantiene su actividad de distribución, permaneciendo en ellos en régimen de alquiler.

El director de gestión patrimonial de Eroski, Jesús Armendáriz, destacó que esta operación es "un paso más" en la estrategia que persigue la compañía para desarrollar la actividad comercial en las mismas condiciones que hasta ahora para el cliente, pero en régimen de alquiler.

"El atractivo y la buena ubicación de nuestras instalaciones nos permite seguir avanzando en este tipo de operaciones", destacó.

Por su parte, el director general de Rockspring Iberia, James Preston, subrayó que en estos momentos de incertidumbre, Rockspring sigue apostando por el mercado de alimentación, ya que, en su opinión, es un "sector defensivo y ajeno a la volatilidad que tienen otros sectores en el mercado".

"Los activos en cuestión llamaron nuestra atención por la combinación entre una excelente localización, sólidos indicadores económicos locales, niveles de renta sostenibles y la alta calidad de las condiciones de arrendamiento", subrayó.

En la parte de consultoría Cushman & Wakefield ha asesorado a Eroski. En cuanto a los asesores legales, DJV ha trabajado con Eroski y Nicea Abogados con el comprador.