BILBAO. El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado hoy que su partido "apuesta por sumar y multiplicar" en el caso de las tres cajas vascas y que "sea cual sea la fusión o suma" entre BBK, Kutxa y Vital será "bienvenida".
En una entrevista en ETB, Egibar ha sostenido que el PNV ha decidido "no hablar, no participar en el culebrón" de la fusión de las cajas vascas, para las que ha defendido "el mayor estadio de integración" entre ellas.
El dirigente jeltzale ha destacado que BBK, Kutxa y Vital son "las cajas más solventes de todo el Estado" y ha sostenido que "deben hacer un esfuerzo de integración", pero que los "pasos" para una fusión, sea integral o mediante un SIP, "deben darlos las propias cajas".
Egibar ha criticado las informaciones sobre la postura del PNV en torno a los proyectos de fusión de las cajas vascas, como la paralización de la fusión fría entre Vital y BBK, la posterior apuesta por una fusión caliente entre las tres entidades vascas y la aceptación ahora de una fusión fría entre las tres cajas, posturas que se han atribuido al propio Egibar.
"Alucino cuando descubro mi propio pensamiento en los medios de comunicación", ha manifestado.