MADRID. El director de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Javier Marín, ha afirmado hoy a EFE que confía en que se llegue a un acuerdo en la mesa de negociación abierta con los sindicatos y en que no habrá convocatoria de huelga en los aeropuertos durante la Semana Santa.

Ante la amenaza de los sindicatos de Aena, que esta mañana han advertido de que convocarán huelgas en Semana Santa y hasta el verano si el Gobierno no rectifica su idea de privatizar la sociedad estatal de aeropuertos, Marín ha asegurado que no cree que haya un conflicto que afecte a los aeropuertos durante el próximo periodo vacacional.

El director de Aena ha afirmado que con el nuevo modelo de gestión aprobado ayer por el Gobierno lo más importante es que los derechos de los trabajadores que actualmente prestan su servicio en los aeropuertos se mantienen y que van a seguir trabajando "en una empresa tremendamente viable".

"No creo que haya conflicto que afecte a los aeropuertos en Semana Santa puesto que los derechos de los trabajadores a nivel individual adquiridos hasta este momento se mantienen en el nuevo modelo de gestión", ha añadido.