Vitoria. La Asociación de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Álava agrupados en SEA celebró el viernes su asamblea ordinaria con la presencia de más de 60 empresarios y directivos que aprobaron la memoria de actividades, los presupuestos para este año 2011.

La situación económica del sector eléctrico y de telecomunicaciones fue tratada en profundidad y adquirió especial relevancia el intrusismo que padece el sector y la morosidad que sufren estas empresas. En este sentido, el presidente, Teodoro Cid, hizo un análisis de la difícil situación que viven e insistió en que "es momento de incrementar las inspecciones para un mayor control de prácticas intrusas que existen en el sector". La asociación consideraron necesario establecer vías de colaboración con el sector de la construcción para solucionar conjuntamente problemáticas comunes.

El sector rindió ayer un homenaje a dos de sus miembros más veteranos: Eloy Calderón y Antonio González. Ambos empresarios están jubilados y desarrollaron su etapa profesional en ELCA Montajes Eléctricos y Electricidad González, respectivamente. Los dos proyectos empresariales ligados al sector eléctrico nacieron de su impulso y esfuerzo, y siguen creando riqueza y empleo en Álava.