PAMPLONA. De los 24.648 empleados en plantilla, 5.265 deben atender durante toda la jornada los servicios mínimos (el 21,36%), y de los 19.383 restantes, 1.740 (el 8,98%) han apoyado la convocatoria.

Los datos definitivos del seguimiento serán difundidos el viernes, a la espera de conocer la incidencia de la huelga entre los empleados del turno de tarde, según ha precisado el Gobierno navarro en un comunicado.

Por departamentos, uno de los mayores seguimientos se ha registrado en Educación, con algo más de un 16%, que en el caso del Instituto Navarro del Vascuence-Euskarabide ha ascendido a un 64,71%.

Dentro del departamento de Salud, donde el porcentaje de empleados de servicios mínimos era del 33,07%, el paro ha sido respaldado por un 2,88% de los trabajadores del Servicio Navarro de Salud. En el Instituto Navarro de Salud Laboral la huelga ha sido apoyada por el 18,84% .

El seguimiento de la huelga, según los datos aportados por el Ejecutivo navarro, ha sido mínimo (0,41%) en el caso de la Agencia Navarra de Emergecias y nulo en el departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, el Instituto Navarro para la Juventud, el Instituto Navarro para la Igualdad y la Estación de Viticultura y Enología de Navarra.