BILBAO. La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha considerado que los datos sobre el paro registrado conocidos hoy confirman que "2010 ha sido un año de progresiva estabilización del mercado laboral vasco, frenando así el deterioro sufrido en ejercicios anteriores".
A través de un comunicado, la patronal vasca ha señalado que el año ha cerrado con un crecimiento del número de parados de 7.760 personas, "una cifra notablemente inferior a la de 2009, cuando se produjo un aumento de 27.564" personas desempleadas.
Igualmente ha apuntado que el número de afiliados a la Seguridad Social se ha reducido, en el conjunto del ejercicio, en 4.557 personas, frente a los 27.500 que se perdieron en 2009.
"Los datos negativos del mes de diciembre -ha opinado Confebask- cierran, por tanto, un año con altibajos en la evolución del empleo y el paro que mejora las cifras de 2009, pero que sigue mostrando debilidad del mercado laboral, acusando todavía la falta de un mayor crecimiento económico que posibilite su definitiva reactivación".