BILBAO. El secretario general de ELA, Txiki Muñoz, ha aseverado que tienen preparadas asambleas para después del día de Reyes, con el fin de lograr que la huelga para el 27 de enero convocada por el sindicatos abertzale sea "un éxito" y ha llamado a movilizarse contra quienes "han abierto la veda contra los derechos laborales".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Muñoz ha afirmado que trabajarán para que esta movilización "sea un éxito" y ha reconocido "la gran dificultad" del movimiento sindical, ya que se le ha "dejado solo por la política".

"Estamos muy solos, pero, estando muy solos, vamos a hacer el esfuerzo más grande del mundo porque el debate cale en la clase trabajadora vasca y en la sociedad", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que "quedan muchos días hasta el 27" para trabajar por el éxito de la convocatoria. "Ya tenemos asambleas comarcales convocadas para justo pasar Reyes y la huelga se gana en las empresa, en la medida en la que haya asambleas y a la gente del mundo del trabajo se le explique lo que hay en juego", ha destacado.

Por ello, ha explicado que, "en coyunturas como éstas, es muy difícil encontrar un ejercicio más democrático más saludable que participar en una huelga contra quienes han abierto la veda contra los derechos laborales y sociales, sin que tenga absolutamente nada que ver con el origen de esta crisis".

En caso de que "no se pare el país" el 27 de enero, ha señalado que el sindicalismo no sentirá "que ha sido derrotado, en absoluto". Asimismo, ha señalado que, en los polígonos industriales, se verá que "la juega va a salir".