MADRID. Asimismo, la organización destaca que el 62% de los juguetes tienen precios casi idénticos entre los distintos comercios encuestados, ya que la diferencia no supera el 2% entre el precio más caro y el más barato. Además, un 16% tienen precios idénticos y sólo un 6% de los juguetes muestra una diferencia de precio de más del 10% entre establecimientos.

Con respecto a la encuesta realizada en 2009, de los 71 juguetes que aparecieron entonces y también se encuentran en el actual informe, 53 productos han subido su precio, 16 lo han bajado y dos lo mantienen igual.

No obstante, Facua recomienda comparar precios entre las grandes superfcies y los medianos y pequeños comercios, así como comprobar que los juguetes sean acordes con la edad de los menores, que las advertencias estén en castellano y que se rechacen los juegos poco educativos o que fomenten la violencia o el sexismo.

En este sentido, la asociación insta a las administraciones central y autonómica a que incrementen los controles sobre las importaciones en las aduanas y las ventas en los establecimientos comerciales para evitar la intrusión de juguetes que no cumplan con la normativa de calidad europea.