madrid. Los representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mantendrán reuniones diarias, con un descanso para las fiestas de Navidad, para alcanzar un acuerdo "lo antes posible" sobre el conflicto que mantienen desde hace meses.
Tanto AENA como USCA consideran que, tras la reunión mantenida ayer por sus representantes legales, el mejor calendario de negociación es reunirse todos los días para conseguir encontrar una solución al conflicto y lograr un acuerdo por un nuevo convenio colectivo para el sector.
Fuentes de AENA explicaron que la reunión de ayer fue preliminar para diseñar el calendario de negociación y el punto de arranque de las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo y añadieron que se va a convocar la mesa de negociación todos los días de esta semana, para retomar de nuevo los encuentros el próximo lunes. Por su parte, fuentes de USCA se congratularon de la disposición por ambas partes de alcanzar un acuerdo lo "antes posible".
En la reunión sólo tomaron parte los representantes legales de AENA y USCA, y está previsto que a partir de mañana se sumen también personal de recursos humanos del ente dependiente del Ministerio de Fomento y miembros del sindicato. Según el sindicato de controladores, éste es el camino adecuado para recuperar la concertación y el diálogo social.