BASAURI. El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que su gobierno respaldará todas las operaciones "bien hechas" de las cajas vascas y ha pedido que sus responsables puedan trabajar "con la prudencia y discreción" que necesitan.
López se ha pronunciado de este modo preguntado sobre una posible fusión fría entre BBK y Caja Vital, y ha reiterado que, a pesar de que las cajas vascas cuentan con "una solvencia absolutamente contrastada y reconocida", considera "bueno" que "se busquen alianzas" que permitan "mejorar y aumentar su peso y fortaleza" en el mercado financiero, donde "el tamaño importa".
López ha manifestado que "las operaciones de este tipo bien hechas van a contar siempre con el respaldo del Gobierno vasco". Tras apuntar que las informaciones suponen "una cosa muy incipiente" y "posiblemente se esté en conversaciones previas" entre las cajas, ha precisado que los responsables de las cajas deben poder "seguir trabajando con la prudencia y discreción" que se requiere en este tipo de asuntos.
No obstante, ha precisado que esto no supone "secretismo" porque, si se alcanza algún acuerdo, debe ser ratificado por los órganos correspondientes y, por tanto, "se harán con total transparencia"