BILBAO. Gerenabarrena, en una entrevista en ETB recogida por Efe, ha señalado que las diputaciones forales no están de acuerdo con la propuesta de la UE "porque la valoración de lo que las empresas ya han devuelto para la UE no es suficiente", pero para las instituciones forales "sí lo es".

El dirigente nacionalista ha evidenciado que serán los tribunales los que determinen si tienen razón las diputaciones o la UE y ha insistido en que desde las instituciones vascas el trabajo está "hecho" y "bien".

Gerenabarrena ha indicado: "tenemos razón en nuestros planteamientos" y "los tribunales nos darán la razón".

Por otra parte, ha considerado "preocupante" el posicionamiento del Gobierno vasco en relación a la nueva Ley de Cajas de Ahorro Vascas, después de que el consejero de Economía, Carlos Aguirre, señalase que se pretende evitar "una sobrerrepresentación" de los partidos" en estas entidades, según ha dicho.

"Hay que recordarle al consejero -ha indicado- que las elecciones de impositores y municipales, de donde salen representantes, son democráticas" y "no hay sobrerrepresentación". En su opinión, da la sensación de que el Partido Socialista y el PP "quieren hacer un traje a medida" para lograr mediante una modificación de la ley "ver a quién poner en asambleas para que la gente del PNV salga fuera".