madrid. El presidente de la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM) y la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, no ha descartado presentar su candidatura para presidir la CEOE si el ex diputado popular Manuel Pizarro declina la oferta de la CEIM para presentarse como opción por Madrid a las elecciones del próximo 21 de diciembre. "Si el señor Pizarro decidiese no presentarse, otro candidato, en donde podría ser yo naturalmente, se podría presentar por Madrid", aseveró ayer.

A preguntas de los medios, el presidente de la CEIM reiteró que el candidato de su organismo es Pizarro, al que definió como "un magnífico empresario ejecutivo" y precisó que su "paso fugaz" por la política "no es negativo para que presida a los empresarios" españoles. "El que haya participado en política no tiene por qué influir. Es un gran empresario ejecutivo, que es la mezcla que se quiere para la CEOE", matizó.

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre qué hará la CEIM si Pizarro declina finalmente presentarse, Fernández no descartó que sea él mismo el candidato por Madrid a presidir la CEOE.