BILBAO. Las ventas en las grandes superficies comerciales de Euskadi registraron en agosto un descenso interanual del 4,4% en términos homogéneos de calendario laboral, según datos del Eustat. Por territorios, el único ascenso se dio en Gipuzkoa (0,5%). Por contra, las ventas de este tipo de establecimientos cayeron un 7,1% en Bizkaia y un 4,8% en Araba.
Con respecto a julio de este año, las ventas para el conjunto de Euskadi disminuyeron un 2,3%. En Araba bajaron un 2,1%, en Bizkaia un 2,3% y en Gipuzkoa un 2,4%.
En términos constantes, las ventas de las grandes superficies de la CAV cayeron un 5,8% respecto a agosto del año pasado. En el último año, en Alava disminuyeron un 6,2%, en Bizkaia un 8,5%, y en Gipuzkoa un 0,7%.
También en términos constantes, las ventas del conjunto de este tipo de establecimientos en el País Vasco descendieron un 2,4% en relación a julio del presente ejercicio. Por territorios, en Araba cayeron 2,2%, en Bizkaia un 2,3%, y en Gipuzkoa un 2,5%.
Por otra parte, el personal empleado en los establecimientos de las grandes superficies de Euskadi disminuyó un 0,2 con respecto a julio de este año, con descensos del 0,1% en Araba y del 0,9% en Bizkaia; pero con un aumento del 1,1% en Gipuzkoa.