GASTEIZ. El parlamentario vasco de Aralar Dani Maeztu ha calificado las últimas medidas del Departamento como "pura política propagandística", en referencia a la venta del suelo de las viviendas de protección oficial.
A su juicio, lo único que conseguirán este tipo de medidas es aumentar el "porcentaje de viviendas en propiedad, con la excusa de impulsar viviendas públicas en alquiler".
Aralar considera que el Departamento cae en "una grave contradicción", porque "en lugar de aumentar los fondos destinados a la vivienda en alquiler apuesta por desprenderse del patrimonio público de suelo de la Administración, haciendo que el patrimonio público de suelo pase a manos privadas".
Maeztu ha reclamado a Arriola que presente con urgencia el nuevo Plan Director de Vivienda, "ya que el anterior está caducado, porque se hizo de cara al periodo de 2006-2009" y la "tan prometida Ley de Vivienda, que ya ha sufrido varios retrasos".
"Se sigue fomentando la economía basada en el ladrillo y la vivienda en propiedad privada y todo eso está detrás de la crisis económica actual que hoy en día padecemos", ha concluido.