VITORIA.- El consistorio de Vitoria ha dado hoy a conocer estos resultados, que considera muy positivos, ya que además otras 644 personas solicitaron información sobre este servicio, que permite marcar las bicicletas con el fin de facilitar su recuperación en caso de pérdida o robo.

Este sistema, que funciona en Vitoria desde hace un año, consiste en inscribir las bicicletas en un registro municipal y colocar una pegatina en el vehículo, que tiene un código de letras y números y es difícil arrancar, aunque quienes quieran mayor seguridad, pueden marcar sus bicis con una pieza metálica que se coloca en varios centros homologados.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Alba Cañadas, ha puesto de relieve en un comunicado la buena acogida que ha tenido esta campaña, con la que se pretende fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Iniciativas como ésta tratan de lograr uno de los objetivos del Ayuntaiento que es que en 2020 el 15 por ciento de los desplazamientos por Vitoria se hagan en bicicleta, lo que supondrá además una importante reducción de las emisiones de CO2.

Durante la campaña, los ciudadanos pudieron conocer las características de este servicio e inscribir "in situ" sus bicicletas.