berlín. Los créditos problemáticos concedidos por bancos alemanes son más cuantiosos que los de otros países europeos como España o el Reino Unido, según un estudio que ha realizado la auditoría PricewaterhouseCopers (PWC) publicado ayer en la ciudad alemana de Fráncfort.
Los créditos problemáticos de los bancos alemanes ascienden, según el estudio, a 213.000 millones de euros mientras que los de los bancos británicos alcanzan los 155.000 millones y en España los 97.000 millones. Se consideran problemáticos los créditos en los que el deudor no está en capacidad de pagar el servicio de la deuda o aquellos en los que a corto o mediano plazo exista el peligro de que no sean pagados. Durante la crisis financiera, los créditos problemáticos aumentaron de manera considerable en todos los países considerados por el estudio realizado en la ciudad del norte del país bávaro.
El Alemania, el volumen de los créditos problemáticos se ha duplicado desde 2008 a consecuencia de la poca solvencia de muchas empresas y particulares a causa de la crisis económica que asola Europa.
Los bancos alemanes, pese al alto volumen de créditos problemáticos, cumplen con las exigencias de reservas de capital de los entes reguladores, en parte gracias al apoyo estatal.