DONOSTIA. Según ha informado Eroski al cierre del ejercicio de 2009, la empresa de distribución ha incrementado su presencia en Euskadi con la apertura de 11 nuevos establecimientos que hacen un total de 426, con 337.811 metros cuadrados de superficie global, un 15,3 % más respecto a 2008. Asimismo, Eroski mantiene una plantilla en el País Vasco que alcanzan los 9.873 trabajadores, un 21 % de la plantilla total del grupo.
En 2009 el grupo ha reforzado su estrategia de promoción de productos vascos en todos sus establecimientos comerciales, con acuerdos de colaboración con 435 proveedores de la Comunidad Autónoma, de los que 92 son fabricantes de la marca propia. Estos acuerdos han permitido realizar compras por valor de 640.463.977 millones de euros, un 14% de incremento respecto del ejercicio anterior.
Eroski ha "intensificado" su oferta de productos a bajo precio "como respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores". Esto ha permitido a los clientes ahorrar 111 millones con respecto al año anterior, según la empresa.