MADRID. Un consorcio participado en un 90% por la petrolera brasileña Petrobras y en un 10% por Repsol YPF ha descubierto indicios de petróleo en el campo de Albacora Leste, situado en aguas profundas de la Cuenca de Santos, en el litoral de Rio de Janeiro.

En una nota remitida al supervisor del mercado brasileño, la CVM, Petrobras explica que el hallazgo se ha producido en el bloque 6-ABL-57D-RJS, bajo una lámina de agua de 1.956 metros y a una profundidad de 4.536 metros.

"Los estudios preliminares sugieren una acumulación de crudo ligero con buena calidad, pero será necesaria una nueva perforación para evaluar el volumen, la extensión y la capacidad de producción del reservorio", asegura la petrolera estatal brasileña.

La Cuenca de Santos es una de las tres regiones marinas de Brasil con grandes recursos de crudo, junto a la Cuenca de Campos y Espíritu Santo. Repsol es la compañía privada con mayor dominio minero en estas tres cuencas, en las que participa en un total de 21 bloques y ejerce de operador en once de ellos.