MADRID. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó que, a la vista del decreto que el Gobierno aprobará hoy en el Consejo de Ministros, la reforma laboral "de calado" a la que aspiraba la patronal "se ha quedado en una reformita"

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, el patrón de patronos afirmó que el documento "no satisface las necesidades de la economía española" y que "es un avance, pero no es suficiente".

A su juicio, se trata de medidas que están "a mitad de camino" y que "no van a crear empleo porque dificultan las posibilidades de crearlo".

En este contexto, el presidente de la CEOE se refirió también a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29-S y aseguró que "los sindicatos deberían pensárselo muy bien".

"El país no está para una huelga general", indicó antes de argumentar que lo único que podría provocar esta respuesta sindical es "que haya más crisis". EL GOBIERNO HA ABIERTO LOS OJOS.

Por otro lado, el jefe de la patronal se refirió al plan de ajuste del déficit del Gobierno para señalar que el Ejecutivo "por fin se ha dado cuenta de lo que tiene que hacer". Y es que, a su juicio, aunque se trata de "medidas duras", lo cierto es que "son las que necesita España de cara al futuro".

En relación al nombramiento de Jesús Terciado como nuevo presidente de Cepyme, Díaz Ferrán mostró su satisfacción con la elección y dijo que "es bueno que haya habido un cambio". "El actual presidente es una persona fantástica, los empresarios estamos de enhorabuena", apostilló.

En cuanto al presidente saliente, Jesús Bárcenas, que ha mostrado en repetidas ocasiones su disconformidad con la continuidad de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE, el presidente de la patronal aseguró que lo que le molestaba "no es que pudiera hacer o no críticas sobre mi persona, sino que esa opinión la expresara fuera de los órganos de gobierno de la CEOE".

Preguntado por la situación de sus empresas, Díaz Ferrán señaló, por ejemplo, que las dificultades que han atravesado y atraviesan sus empresas no son una excepción.