Vitoria. Las ventas en las grandes superficies de la CAV han subido un 8 por ciento en el mes de marzo, comparado con febrero, y un 15,7 por ciento en el último año, según los datos elaborados por Eustat.
Las ventas de los productos alimenticios han experimentado un aumento nominal interanual del 6,9 por ciento y las correspondientes al resto de artículos un 21,4 por ciento.
Por territorios, en Gipuzkoa las ventas en las grandes superficies han aumentado en el último año un 23,2 por ciento debido a la apertura de nuevas superficies, en Bizkaia han crecido un 13,6 por ciento y en Araba un 9,2 por ciento.
En comparación con el mes anterior, febrero de 2010, los datos de ventas, una vez desestacionalizados, han registrado un ascenso del 8 por ciento para el conjunto de la CAV.
Las ventas de las grandes superficies de Araba han registrado un ascenso intermensual del 7,6 por ciento, las de Bizkaia un 8,4 por ciento y las de Gipuzkoa un 6,4 por ciento, todo ello en términos nominales.
En términos constantes (una vez descontado el efecto de los precios), las ventas en grandes superficies han aumentado en el último año un 14,1 por ciento y un 7,4 por ciento en comparación con el mes de febrero.
En cuanto al personal empleado, éste ha disminuido un 0,1 por ciento en marzo con respecto al mes de febrero en el conjunto de Euskadi, en términos desestacionalizados, pero por territorios, Gipuzkoa y Araba han registrado evoluciones positivas, del 0,9 y del 0,3 por ciento, respectivamente. En Bizkaia, el personal empleado en grandes superficies ha disminuido un 0,6 por ciento.