vitoria. La sección alavesa de CCOO salió ayer al paso de las partidas presupuestarias elaboradas por el Gobierno central para denunciar el "tijeretazo" que el servicio de Correos sufrirá este año en la provincia de Álava. Según este sindicato, el Gobierno "castigará" a este Territorio con un severo recorte presupuestario del 72%, pasando de los 4,5 millones de 2009 a los 1,2 millones que dispondrá para el presente año. Además, añadió ayer CCOO, el recorte vendrá acompañado por una reducción en la partida destinada a la construcción (mejora y adaptación, compra y alquiler de locales...) del 80%, es decir, Correos deberá gestionar sólo 400.000 euros si se compara la cuantía con los dos millones que la empresa recibió en 2009.

carencias en nuevos barrios Como consecuencia de estos ajustes, denunció ayer el sindicato, "no se ha producido ninguna obra en oficinas que presentan deficiencias como la de Artzeniega, Nanclares y Oyón".

De la misma forma, el recorte está provocando "claras insuficiencias" de plantilla para cubrir barrios de nueva creación como Salburua, Zabalgana, Abetxuko o los polígonos industriales de Jundiz, Gamarra y Betoño. Asimismo, las localidades de Dulantzi, Labastida y la zona de Izarra-Murgia también precisan un incremento de plantilla, concluyó la central sindical.