MADRID. Domingo Armengol ha sido designado secretario general y del Consejo de Administración del BBVA por la prejubilación de José Maldonado como ejecutivo y, en consecuencia, su cese como secretario general y del consejo, según han informado fuentes del banco. Maldonado, de 57 años, seguirá vinculado a la entidad como consejero no ejecutivo. Armengol, por su parte, no ocupará puesto de consejero.

De 44 años de edad, el nuevo secretario general y del Consejo de Administración también asumirá la Secretaría de la Comisión Delegada Permanente. Licenciado en Derecho, Domingo Armengol era hasta ahora director de la Asesoría Institucional y vicesecretario del Consejo de BBVA, puesto que venía desempeñando desde el año 2000.

Armengol llegó a lo que hoy es el Grupo BBVA en 1997 como director de la Asesoría Jurídica Corporativa de Argentaria. Con anterioridad trabajó en los servicios jurídicos de diversas empresas como Iberia o Iber-Swiss, entre otras, y ejerció como profesional independiente especializado en Derecho Mercantil, Civil y Administrativo.

Por su lado, José Maldonado ha estado vinculado al Grupo BBVA desde abril de 1997, siempre en la posición de consejero-secretario general. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en órganos de administración de diversas entidades.