BILBAO. La coordinadora opositora al Tren de Alta Velocidad AHT Gelditu! Elkarlana ha editado una hoja en formato periódico con el objetivo de denunciar el "enorme derroche" de recursos públicos que, a su juicio, supone el TAV. Con este motivo, se concentrarán mañana ante el Parlamento Vasco, donde se aprobarán los presupuestos vascos para 2010.

En un comunicado, AHT Gelditu indicó que la política favorable de los gobiernos a la Alta Velocidad, "que actualmente parece casi inquebrantable", algún día "va a dejar de funcionar, porque no es más que un espejismo completamente insostenible".

En este sentido, explicó que han editado un folleto, que se distribuirá en distintos municipios vascos, para informar del "disparate económico" que supone este macro-proyecto para la sociedad.

"A pesar del tijeretazo metido a los presupuestos, denunciamos que el gasto público en infraestructuras es cada vez mayor, lo que supone una panacea para las grandes empresas constructoras. Concretamente, en Hego Euskal Herria, el Gobierno vasco y Adif prevén gastar el próximo año 468 millones de euros en las obras de la Y vasca", denunció.