GASTEIZ. Esta reducción en la cuantía del presupuesto no supone, según se ha indicado desde el propio Parlamento, menoscabo alguno de la actividad parlamentaria, sino que reasigna cuantías de unas partidas a otras y está acorde con la política de austeridad que debe estar presidir el momento actual de crisis económica.
La partida destinada a Presidencia disminuye un 7,34%, lo que supone 95.000 euros menos respecto a 2009. El recorte que afecta a los distintos programas institucionales que se proyectan desde la Presidencia del Parlamento.
Disminuyen asimismo su dotación partidas correspondientes a mantenimiento (servicios especiales, por ejemplo), y se produce un incremento de crédito en partidas correspondientes a grabación de plenos y comisiones o transcripción de plenos, dado que ha aumentado sensiblemente la actividad parlamentaria con la aplicación del nuevo reglamento y ello conlleva un aumento de este tipo de servicios.
También destaca la disminución en gastos de desplazamiento de parlamentarios, debido a que el fondo de ajustes retributivos se reduce un 2,2% pasando del 4% en el ejercicio anterior al 1,8% del presente.