Gasteiz. El Consejo de Administración de Caja Vital decidió hoy, por mayoría, recurrir la sentencia que declara nulo el nombramiento de Gregorio Rojo como presidente de la entidad, así como el resultado de la Asamblea del 30 de marzo de 2008, en la que se eligieron los actuales órganos de dirección de la caja.
Según informaron fuentes cercanas a la reunión a Europa Press, en la votación del órgano de dirección de Caja Vital los representantes de PNV, PSE y EA (10) votaron a favor del recurso, los del PP y de la Plataforma 'Vital sí' (5 votos) lo hicieron en contra, y el representante de los trabajadores, de CC.OO., se abstuvo.
La reunión comenzó con la intervención del PP, quien reclamó que se cumpla el fallo judicial, el presidente de la Caja, Gregorio Rojo, no intervino en el debate, mientras los miembros del PNV y PSE pidieron que se votara la posibilidad de presentar recurso.
Una vez finalizada la votación, que decidió recurrir la sentencia, el PP intervino de nuevo para pedir que se aporten los gastos en los que la Caja está incurriendo en este proceso judicial, dado que, según recordó, ya en 2007 se encargó un estudio jurídico para dar soporte legal a la reelección de Gregorio Rojo como presidente de la entidad.