En la mente de Ion Izagirre, que se ha proclamado ganador de la duodécima etapa del Tour de Francia, no hay imágenes de gloria. No hay copas ni medallas, no se desencorchan botellas de champán ni se escuchan los vítores de los aficionados. Ion Izagirre solo ha pensado en una cosa: su hija Iraia, que hoy cumplía años.

Tras la victoria en Belleville-en-Beaujolais, Josué Elena, entrevistaba al ciclista en Teledeporte: "(En el estudio), nos preguntábamos: ¿Qué estará pensando ahora Ion?". "Uf, muchas cosas... Sobre todo, mi hija, porque hoy...", ha empezado a responder Izagirre, pero la emoción y las lágrimas le abrazaban y le ha costado un poco continuar: "Hoy es su cumpleaños. Son muchos días fuera de casa, y muchas veces, nos perdemos esas cosas bonitas de la familia...", ha dicho el ciclista, antes de añadir: "Para ella. Para Iraia".

El entrevistador ha empatizado con Izagirre: "Una victoria diferente", ha apuntado. "Todas las victorias son diferentes. Esta mañana estaba felicitándola por WhatsApp y mira...", ha compartido el de Ormaiztegi, a lo que ha vuelto a añadir: "Para ella".