D. Alavés 'B'2

Burgos FC2

DEPORTIVO ALAVÉS 'B' Gonzi, Oier Sarriegi, Primi, Erik, Javier López, Paulino, Abdallahi (Pablo Alvarez, minuto 79), Perera (Iñaki Elejalde, minuto 86), Bengoetxea, Valero y Lupu.

BURGOS FC Pedro López, Aitor Cordoba, Julio Albertio Rico, Eneko Undabarrena, Miguel Muñoz, Carlos Indiano (Wilson, minuto 82), Ruben Lobato, Raul Sanchez (Ryan David, minuto 72), Borja Sanchez, Roberto Alarcón (Andres González, minuto 87) y Juan Manuel García..

Goles 1-0, min. 2: Bengoetxea. 1-1, min. 20: Alarcón. 2-1, min. 63: Lupu. 2-2, min. 65: Rico.

Árbitro Josep Subirats Matamoros, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Lobato (minuto 23 y 85), Juan Manuel García (minuto 75) por parte del Burgos F.C., y tarjeta roja directa a Eneko Undabarrena (minuto 70), y por parte del Deportivo Alavés mostró tarjetas amarillas a Sarriegi (minuto 53).

Incidencias Jornada correspondiente a la 21ª de la Segunda División B del Grupo II en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 500 espectadores.

gasteiz - El MiniGlorias empató ayer a dos frente a un Burgos muy valiente que terminó jugando con nueve y pidiendo la hora, pero dejando muy buenas sensaciones en Ibaia. El equipo de Iñaki Alonso suma así un punto más para seguir fuera de los puestos de descenso, pero con tan sólo una diferencia de 2 puntos sobre éstos. Aunque eso sí, hay muchos conjuntos en la pomada.

El filial volvía ayer a Ibaia, a su feudo, donde se hace fuerte y de donde está logrando sacar los puntos para estar en la zona tranquila de la tabla - aunque hay muchos equipos en un puño - y se llegaba con las ganas de hacer bueno el empate de la anterior jornada ante el Logroño lejos de Vitoria. El partido no tardó en dar la primera alegría a los albiazules, ya que cuando aún estaban ambos conjuntos tanteándose, en una jugada aislada en el minuto 2 apareció Bengoetxea para rematar un gran centro de Paulino y abrir el marcador

A Priori este gol podría haber cambiado la perspectiva y dinámica del encuentro, pero ni mucho menos. El Burgos no se echó atrás, enseguida respondió con una ocasión de Rico, quien volvía después de una lesión de menisco que le dejó varios meses fuera.

El Alavés controlaba el esférico e intentaba salir jugando desde atrás y en una contra bien ejecutada terminó con un disparo de Abdallahi encontrándose con el palo derecho de la portería que defendía Pedro López. El equipo de José María Salmerón fue perdiendo metros y sólo se acercaba a la portería rival a balón parado con centro desde una falta, pero que no alcanzaba ningún compañero para rematar.

Sin embargo, y cuando más tranquilo respiraba el equipo vitoriano, ya que los burgaleses no les estaban presionando con mucha intensidad, llegó el gol del empate. El murciano, Roberto Alarcón, quien se estrenaba con el equipo, remató con la zurda una buena jugada de Raúl Sánchez, después de que la defensa albiazul no acertara a despejar.

A partir de aquí, el encuentro bajo de revoluciones y ningún conjunto pudo imponerse sobre el rival, y ambos equipos tuvieron sus ocasiones, pero los guardametas se mostraron muy seguros en todo momento.

Las últimas grandes ocasiones de esta primera parte vinieron por un lado entre Borja Sánchez y Raúl Sánchez. Y en el otro lado del campo fue de nuevo Bengoetxea quien centró para que Lupu controlara el esférico con una calidad asombrosa, pero enseguida se le echaron encima los centrales del Burgos y no pudo alcanzar a rematar

opciones para ambos La segunda parte comenzó con un Deportivo Alavés muy intenso y enseguida Sarriegi tuvo una gran ocasión con un cabezazo tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, la respuesta vino muy rápida con otro testarazo de Rico, en una transición bien elaborada saliendo desde atrás, pero el remate se fue, por poco, fuera.

Los dos equipos tenían sus ocasiones y ninguno conseguía decantar la balanza en su favor y daba la sensación de que cualquier conjunto podía llevarse el partido. Prueba de ello era el ritmo trepidante que llevaban los equipos. En casi dos minutos hubo una ocasión para cada equipo. El Burgos por parte de Juanma, quien generó una falta peligrosa y a la contra Lupu le cedió a Abdallahi para que el disparo del centrocampista rebotara en la defensa.

Poco después Paulino tuvo el segundo en sus botas en una jugada individual por la banda derecha, pero Pedro López estuvo muy seguro. En ese saque de esquina llegó el segundo gol albiazul, donde Lupu fue el más listo de la clase, ya que la defensa burgalesa estuvo indecisa y el delantero albiazul metió el pie para adelantar a los suyos.

La alegría duró poco a los de Iñaki Alonso, ya que en la siguiente jugada Borja Sánchez casi sorprende a Gonzi. Sin embargo, justo después, Alarcón de nuevo con una jugada individual amagó por la banda derecha y centró para que Rico empatara el encuentro de cabeza.

El último tramo del partido cambió radicalmente, ya que el Burgos se quedó con nueve jugadores. Por un lado fue Undabarrena quien derribó a Lupu por detrás para recibir la roja directa. Y por otro lado, Lobato veía la segunda amarilla y complicaba aún más las cosa a los suyos.

A pesar de la superioridad, el MiniGlorias no lo supo aprovechar y al final el encuentro terminó con un empate a 2, para que los visitantes se fueran con buen sabor de boca, pero para que los locales se quedaran con ese sabor agridulce.