Madrid - La selección española de waterpolo se enfrentará hoy (19.00 horas, Teledeporte) a la anfitriona Hungría en la segunda jornada del Campeonato de Europa masculino, que se disputa en Budapest, en lo que será un pulso directo por el liderato del Grupo C a falta de una última jornada de trámite para ambos equipos.

España y Hungría, que superaron con facilidad en la primera jornada a Malta (7-23) y a Turquía (5-19), respectivamente, son las grandes favoritas para liderar el grupo y acceder directamente a los cuartos de final, evitando el playoff previo.

Un pulso directo y ajustado en el que los pupilos de David Martín se miden a los anfitriones, con el público de su lado.

Una selección húngara muy potente que quiere dejar atrás el varapalo de la cita europea de hace dos años en Barcelona, eliminada en cuartos, y volver a un podio que pisó en las tres citas previas.

España, vigente subcampeona de Europa y del mundo, empezó fuerte este Campeonato en el que busca su gloria personal. No tiene deberes por hacer, ya que ese subcampeonato mundial le dio el billete para los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, y sí mucho por ganar, sin presión.

Ante Malta, en su holgado triunfo por 7-23, el máximo artillero español fue precisamente Alberto Munárriz, con cinco tantos, seguido de cerca por Roger Tahull, con cuatro. El seleccionador también dio minutos a hombres importantes como Felipe Perrone, Blai Mallarach o Dani López Pinedo, para que llegaran rodados al duelo con Hungría, en el que estará en juego asegurar el pase como primero de grupo.

Del resto de grupos, destaca el duelo entre Montenegro y Croacia, por el liderato en el Grupo A. Por su parte, Serbia no debería pasar apuros ante Rumanía para consolidar su liderato en el Grupo B. Y en el Grupo C, Italia y Georgia tienen la posibilidad de asegurar su pase a la fase final. - Efe / Foto: Efe