Jordi Xammar y Nora Brugman han concluido este domingo la tercera jornada de la clase 470 mixto de los Juegos Olímpicos de París 2024 y, a falta de dos días y cuatro mangas más en las clasificatorias, se afianzan en el grupo que peleará por las medallas.

Los españoles, números uno del ránking internacional y vigentes campeones de mundo, han acabado este domingo segundos en la general después de firmar un sexto puesto en la primera regata del día y un tercero en la segunda.

El sábado hicieron un quinto y un tercer puesto que los dejó cuartos y en esta tercera jornada de competición han vuelto a mostrarse muy regulares, lo que les ha aupado dos puestos en la general.

Xammar, que afronta sus terceros Juegos, y Brugman, debutante olímpica, suman ahora veintidós puntos tras un descarte, mientras que los primeros en la clasificación, los austríacos Lara Vadlau y Lukas Maehr, tiene diecisiete.

Terceros son los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka, con veinticuatro, y cuartos los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson terceros (25), barcos que completan el cuarteto que se perfila como favorito en la luchas por los metales, regata prevista para el próximo miércoles y en la que participarán los diez mejores de la clasificatorias.