REAL MADRID Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Militao (Nacho, min.57), Mendy; Kroos, Valverde, Modric; Rodrygo (Bale, min.62), Benzema y Vinicius Jr (Jovic, min.71).

ATHLETIC Unai Simón; Yerai, Unai Núñez, Íñigo Martínez; Lekue, Dani García, Vesga, Yuri; Raúl García, Kodro (Villalibre, min.73) y Williams (Beñat, min.86).

Goles No hubo.

Árbitro Cordero Vega (C.Cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (min.87), por el Real Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu.

madrid - El Real Madrid despidió el año 2019 dejando en el liderato en solitario de LaLiga Santander al FC Barcelona después de no pasar este domingo del empate sin goles en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club, una nueva muestra de la ineficacia arriba de la que están adoleciendo en este tramo los de Zinédine Zidane.

Al contrario que hace una semana en Mestalla, cuando aparecieron Courtois y Benzema para fabricar un milagroso gol que salvó un punto, en esta ocasión no hubo milagro navideño. El 13 veces campeón de Europa gozó de buenas ocasiones, más en la primera parte, pero se estrelló finalmente ante su falta de tino, Unai Simón, los palos y el defensivo sistema de un rival que no tomó demasiados riesgos para robarle dos puntos que le impiden seguir la estela del conjunto blaugrana, al que el pasado miércoles tampoco pudo marcar.

No se encontró el Real Madrid un partido sencillo, otro gran clásico del fútbol nacional, para cerrar el año. Zidane refrescó al equipo respecto al Camp Nou, sobre todo arriba con la dupla Rodrygo-Vinicius junto a Benzema, pero el Athletic se refugió bien atrás con una defensa de cinco y mucha gente por delante que le costó descifrar al ataque local. - E.P.