VITORIA. Además de mostrar el apoyo de la afición gasteiztarra al Araski ante la competición que arrancará en el Pabellón Mendizorrotza el próximo 28 de febrero, esta bufanda es una de las acciones de promoción de la Basket Capital 2019, campaña para demostrar el orgullo local por nuestros equipos y el vínculo de la ciudad con los valores positivos del deporte ante dos citas tan señaladas como la Copa de la Reina y la Final Four de la Euroliga.

A partir de mañana, cerca de un centenar de establecimientos del comercio local colaborarán con la distribución de la bufanda “Aurrera neskak”. Las personas que realicen una compra superior a 30 euros recibirán esta prenda conmemorativa hasta agotar existencias. El listado de comercios participantes puede consultarse en la web www.gasteizon.eus

“Con esta acción conseguimos un triple objetivo: en primer lugar, el comercio local, fundamental para aportar ambiente a nuestras calles, se implica en un evento de ciudad tan importante como la Copa de la Reina. En segundo lugar, desarrollamos una nueva acción de dinamización de la actividad comercial. Y por último, implicamos a la ciudadanía, que con esta bufanda podrá mostrar su apoyo a las jugadoras”, ha señalado Nerea Melgosa.

“A través de esta acción, el comercio y la hostelería asociada a Gasteiz On se quiere incorporar, como es costumbre, a los grandes eventos de ciudad. Buscamos así generar sinergias siguiendo una de las líneas marcadas en el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería: el desarrollo de actividades de dinamización comercial y hostelera paralelas a estas grandes citas”, afirma Patricia García, gerente de la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz.

Banderolas en lugares significativos de la ciudad, una cuenta atrás en la fachada de la Casa Consistorial y otros soportes comunicativos se suman a la bufanda “Aurrera neskak” en la promoción de la Vitoria-Gasteiz Basket Capital 2019. En este sentido, Nerea Melgosa ha presentado el vídeo que recoge lo que fue el inicio de la cuenta atrás de la Basket Capital, un acto en el que se implicaron familias, personas aficionadas y clubes deportivos y que finalizó cuando Xabier Añúa, histórico del baloncesto en Vitoria-Gasteiz, y la jugadora Sara Ortega, encestaron en una canasta colocada en la Plaza Nueva un balón que había salido del Buesa Arena.