El Aurrera de Vitoria ya se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Según ha podido saber este periódico, Ander Marquínez comunicó este lunes a los dirigentes de la entidad rojilla que no seguirá al frente del equipo a partir de la temporada 2026-27.

La determinación del entrenador vitoriano puede llegar a ser sorprendente teniendo en cuenta la excelente campaña que ha protagonizado el equipo vitoriano en el grupo IV de la 3ª RFEF.

Noveno clasificado con 51 puntos pero sin opciones matemáticas de disputar el play off de ascenso a falta de una jornada para el final de la quinta categoría del fútbol español, a la que volvió justo hace un año también de la mano de Marquínez como principal responsable técnico, el Aurrera de Vitoria se ha destapado como un conjunto sólido y con buenas hechuras.

Pese a ello, el preparador gasteiztarra ha decidido dar un paso a un lado priorizando aspectos familiares y cerrar su ciclo al frente del conjunto de Olaranbe, que por lo tanto se ve ya obligado a buscar un recambio para afrontar el próximo proyecto en 3ª RFEF.

Coincidiendo con la celebración de su 90 aniversario, el Aurrera de Vitoria consiguió hace un año un inolvidable ascenso que esta campaña se ha visto refrendado con una excelente trayectoria en un lote difícil junto a otros conjuntos del territorio (Alavés C y San Ignacio). La próxima temporada se sumará a ellos el Amurrio.

15 victorias, 6 empates y 12 derrotas es, hasta ahora, el balance de la escuadra rojilla, plagada de jugadores de la casa que le han permitido tener un sello propio. En este sentido, queda claro que la labor de Marquínez ha sido fundamental para dotarle de estabilidad.