Julen Arriolabengoa seguirá en 2026 vistiendo el maillot verde del Caja Rural. Según ha sabido este periódico, el corredor de Erentxun ha renovado por un año su estancia en la escuadra navarra.

Sus buenas actuaciones hasta el momento le han posibilitado ganarse al menos la posibilidad de cumplimentar el tercer año como profesional. Su rendimiento en carrera ha ido a más e incluso se ha dejado ver en citas de prestigio, como en la pasada Itzulia cuando por ejemplo formó parte de la escapada en la segunda etapa camino de Lodosa.

Su mejor resultado en lo que va de 2025 lo consiguió en la tercera etapa del Tour de Turquía, donde fue noveno. Ahora, tras un calendario intenso en los meses anteriores lleva casi uno sin competir. De hecho, la última vez que Arriolabengoa se puso un dorsal fue el pasado 29 de junio en Granada, con motivo de Campeonato de España de ruta.

Durante estas semanas, Arriolabengoa ha estado entrenando en altura con vistas al calendario que le espera en la segunda parte del curso.

De esta manera, el Caja Rural seguirá contando el año que viene con los tres ciclistas alaveses que tiene actualmente en su plantilla. Y es que los otros dos, Joseba López y Javier Ibáñez tenían ya asegurado el 2026 en el contrato que firmaron el pasado año al sellar un compromiso para dos campañas.