Cientos de aficionados del Celta se pintaron este domingo las uñas como muestra de solidaridad hacia el internacional Borja Iglesias, quien recibió insultos homófobos tras el último partido de Liga que su equipo disputó en el Sánchez Pizjuán. Muchos de ellos viajaron al estadio con las uñas pintadas desde casa y otros lo hicieron en los aledaños para unirse a la iniciativa.
Iniciativa de la peña 'Carcamáns'
La movilización fue lanzada originalmente por la peña 'Carcamáns' y contó con el respaldo oficial del Celta. Los seguidores buscaron transformar un comentario despectivo en un símbolo de apoyo hacia el máximo goleador del equipo de Claudio Giráldez, quien comenzó como suplente el duelo contra el Rayo Vallecano tras una semana marcada por la polémica extradeportiva.
Antecedentes de los insultos homófobos
El pasado fin de semana, el futbolista tuvo que escuchar gritos como "a ver si te mueres, maricón de mierda" o "píntate las uñas" en las inmediaciones del estadio del Sevilla. Ante estos ataques, la afición celeste ha respondido de forma colectiva para condenar la intolerancia y reivindicar la libertad individual del jugador frente a las coacciones y el odio.