Síguenos en redes sociales:

Ola de solidaridad con Borja Iglesias tras recibir insultos homófobos en el Sánchez Pizjuán

El líder del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, se ha sumado a la propuesta de las peñas del Celta, que han pedido a los aficionados acudir con las uñas pintadas al estadio

Ola de solidaridad con Borja Iglesias tras recibir insultos homófobos en el Sánchez PizjuánEFE

El líder del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, se ha pintado las uñas de color celeste como muestra de solidaridad hacia el internacional Borja Iglesias, quien recibió insultos homófobos tras el último partido de Liga que disputó con el Celta en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Iniciativa de las peñas del Celta

Besteiro se ha sumado a la propuesta de las peñas del Celta, que han pedido a los aficionados acudir con las uñas pintadas al encuentro que el equipo de Claudio Giráldez disputa este domingo contra el Rayo en Balaídos.

El líder del PSdeG explicó en su mensaje: “Las uñas pintadas no agreden. No insultan. Lo que agrede es el odio, lo que insulta es la intolerancia. Frente a los ataques, más respeto. Frente a la impunidad de quien se cree con derecho a señalar e insultar, más solidaridad. Listo para apoyar al Celta y a Borja Iglesias este domingo”.

"Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca"

Iglesias respondió con ironía a los insultos homófobos que recibió tras el encuentro frente al Sevilla. El atacante reaccionó a un vídeo en el que se escuchaban gritos de aficionados sevillistas como “a ver si te mueres, maricón de mierda”, “sinvergüenza, vete a tu casa” o “píntate las uñas”, con la frase: “Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca”.

Recurrentes ataques en redes y en el campo

No es la primera vez que Borja Iglesias sufre este tipo de ataques. En abril, tras la derrota del Celta ante el FC Barcelona (4-3), en la que firmó los tres tantos celestes, el delantero alzó la voz contra los insultos ofensivos que recibe a través de las redes sociales. En aquel momento denunció que “seguimos conviviendo en una sociedad en la que el respeto a los demás sigue siendo algo que está muy lejos” y que no sorprende que haya insultos racistas y homófobos en los campos de fútbol, mencionando comentarios en los que le llamaban “mariposón” o le instaban a “pintarse las uñas y comerse tres bollos”.