Vitoria-Gasteiz volverá a respirar fútbol por todos los costados durante estas Navidades gracias a la celebración del Campus de Navidad del CD Aurrera de Vitoria, que este año da un salto de calidad con un nuevo formato más profesional, formativo y completo estando dirigido a jugadores y jugadoras de entre 7 y 14 años.
El campus se desarrollará en las instalaciones del campo de fútbol de Betoño, un área deportiva emblemática de la ciudad, y contará con dos turnos: del 22 al 26 de diciembre y del 29 de diciembre al 2 de enero (los jueves 25/12 y 1/1 serán festivos).
Los participantes disfrutarán de entrenamientos diseñados y dirigidos por entrenadores titulados, con amplia experiencia en el fútbol base e incluso con la participación de exfutbolistas profesionales.
El programa incluirá trabajo específico por demarcaciones, sesiones especiales para porteros y una planificación deportiva centrada en el desarrollo técnico-táctico, aspectos complementarios del juego como la toma de decisiones, la cohesión grupal y los valores del deporte.
Y todo ello con el objetivo de potenciar el rendimiento individual, la comprensión táctica y la mejora técnica de cada jugador o jugadora. Además, cada participante recibirá un informe individual, un diploma de participación y contará con un seguro privado.
Para cuidar todos los detalles, el campus ofrecerá hidratación y fruta diaria, además de actividades complementarias, sorteos y sorpresas, entre las que destacan la visita a Mendizorrotza, los sorteos de camisetas oficiales y entradas para el partido Deportivo Alavés–Real Oviedo, correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga.
Referente en la formación deportiva
El evento cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y pretende consolidarse como un proyecto con vocación de futuro que siente las bases para nuevas actividades deportivas y formativas impulsadas por el club rojillo.
“Este campus representa la evolución natural de nuestro trabajo en fútbol base: más profesionalización, mejor metodología y un entorno que motiva a los chicos y chicas a seguir creciendo”, señalan desde la organización.
El CD Aurrera de Vitoria refuerza así su papel como referente en la formación deportiva y en la promoción del talento joven, impulsando un modelo de campus que combina educación, valores y pasión por el fútbol.
En definitiva, una iniciativa que busca dejar huella en los participantes y consolidarse como una cita imprescindible en el calendario deportivo navideño de Vitoria.