Inicio a la contratación de la reforma de Adurtzabal
La inversión para cambiar el césped artificial ascenderá a 664.308 euros
En medio de la compleja situación que vive el San Ignacio con los campos de entrenamiento por culpa precisamente de la situación de Adurtzabal atraviesa en estos últimos años, el Ayuntamiento de Vitoria va a dar luz verde este viernes al primer paso para la reforma de dicho escneario.
Y es que en la Junta de Gobierno Local se va a aprobar el inicio del expediente para la contratación de las obras. Será en concreto el departamento de Urbanismo el que licite dichos trabajos cuyo costó total llegará a los 664.308 euros.
La empresa que se vaya a encargar de esa remodelación tendrá un plazo de doce semanas para ejecutarlo, si bien pudiera plantear una rebaja en el tiempo que le concederá una mayor valoración a la hora de ser elegida. Se trata en definitiva de cambiar por completo un campo que prácticamente desde su anterior remodelación ha dado problemas.
Renovación total
Así, se cambiará por completo el césped, dado que actualmente hay una serie de irregularidades que cuando llueve provocan cantidades importantes de charcos, además de originar malos botes en determinadas zonas. Igualmente, se repondrán las canaletas y se cambiarán los cañones de riego, se recolocarán los banquillos e instalarán protecciones y nuevas redes de protección.
El nuevo tapete que se pondrá será césped de última generación, compuesto por polietileno de alta densidad y combinado con dos tonalidades de color verde. Se instalará por debajo una base elástica prefabricada, tratándose de una última evolución de los sistemas de hierba artificial.
El Consistorio renueva las instalaciones del campo de fútbol de Zaramaga
Nuevo paso hacia la renovación en Olaranbe
Ello reducirá las tareas de mantenimiento de la superficie y evitará muchas de las abrasiones que hasta ahora sufrían los jugadores cada vez que caían al suelo.
Con este inicio de contratación del campo de Adurtzabal, el Consistorio vitoriano pretende darle continuidad al calendario de actuaciones en los diferentes complejos futbolísticos de la ciudad.
Terminado hace poco el de San Martín, se ha adjudicado recientemente las obras del del Olaranbe y está licitado ya el de Zaramaga.
El objetivo es intervenir en dos campos cada año hasta llegar a los seis en 2027. Con la actuación de estas tres sedes se llevará a cabo una inversión de 1,46 millones de euros.