Javier Zabala acudirá este sábado al Ogueta de forma distinta a sus anteriores contiendas: con entrenamientos de calidad a sus espaldas. Enfoca a Joseba Ezkurdia en las semifinales del Cuatro y Medio Serie A. Las manos le traen de cabeza. La suspensión de Jokin Altuna, cuya consecuencia fue su clasificación a las semifinales, le ha permitido parar y tomar horas de vuelo. Hasta entonces iba de partido a partido. El viernes entrenó duro y el lunes se ejercitó también en Gasteiz.
“Me he quedado tranquilo. Me ha venido bien esta semana de descanso. Me estaba cubriendo más de lo habitual la derecha a la hora de ejecutar el saque y no lo estaba aprovechando tanto como en otras ocasiones. Espero soltarme un poco más en ese aspecto e ir sin miedo hacia delante”, disecciona el logroñés.
La senda de Titín III
El pelotari logroñés tiene el honor de ser el primer semifinalista riojano del Cuatro y Medio desde 2010, cuando se clasificó por última vez Titín III, campeón en 2007. “Nos dejó el listón muy alto. Juego contra un rival muy duro y estoy ilusionado”, explica ante su debut en estas lides.
Sobre las dudas de su contrincante por el golpe en la muñeca, el riojano expone que “pensar que vas a ganar porque el otro está tocado sería darse contra un muro. Me centro en lo mío”.
"Partido físico"
Los dos contendientes esperan una eliminatoria “física”. “Joseba es tan completo que es muy complicado jugarle. Tiene pocos puntos débiles. Tal vez el cardio pueda tirar un poco a mi favor”, relata Javier; mientras que el navarro declara que “Zabala es un pelotari muy intenso desde el principio”. El veterano de Arbizu añade que “cambia mucho su forma de jugar y hace cosas diferentes. Mis opciones pasan por estar concentrado al cien por cien y metido en el partido. A ver si puedo sujetarle”.
"Poca diferencia en el material"
Respecto a la elección de material de este martes en la cancha gasteiztarra, que se despachó en apenas un puñado de minutos, Ezkurdia manifiesta que son pelotas "parecidas a las de todo el campeonato". "Son lentas. Se ha bajado mucho el material", agrega el navarro.
Zabala, por su parte, declara que "las dos pelotas que más me gustaban las ha cogido Joseba, así que he optado por otras dos de bastante tiro". El delantero de Logroño reconoce que “hemos buscando un poco lo mismo. Había cuatro pelotas con un poco de diferencia con respecto al resto. Lo tenemos claro. Los dos contentos”.