Las primeras imágenes de Luka Doncic durante la pretemporada causaron impresión. Es esloveno presentaba una evidente pérdida de peso, lo que daba cuenta de que algo ha cambiado en su mentalidad. El estreno de la temporada de la NBA con los Los Angeles Lakers esta pasada madrugada confirmó que Doncic tratará de poner todo de su parte para que la franquicia angelina llegue lo más alto posible. Su actuación fue estelar. De hecho, se convirtió en el tercer jugador de la historia de Los Lakers que estrena el curso con una anotación superior a los 40 puntos, algo que solo había logrado Kobe Bryant y Elgin Baylor. El de Liubliana consiguió 43 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 41 minutos de juego. El acierto fue de 15 de 17 en tiros de dos puntos, 2 de 10 en triples y 7 de 10 en tiros libres.

Estos registros, sin embargo, no fueron suficientes para unos Lakers que cayeron derrotados ante los Wolden State Warriors por 109-119, lo que significa que suman nueve derrotas en los diez primeros partidos de las últimas campañas. El conjunto angelino no fue capaz de dar soporte a Doncic, que tras terminar el partido tuvo que ser atendido por unos problemas en la ingle. Pueden crecer los problemas en el Crypto.com Arena, donde no compareció LeBron James por estar aquejado de ciática; por primera vez King James, que a sus 40 años alcanzará el récord de 23 temporadas en la NBA, se perdía un estreno de temporada. En cualquier caso, Doncic suma ya 47 partidos de la NBA en los que ha firmado 40 o más puntos.

Butler, máximo anotador de los Warriors

Los Warriors de Steve Kerr fueron se mostraron mucho más sólidos. Jimmy Butler se fue hasta los 31 para ser el máximo anotador del equipo visitante, mientras que Stephen Curry se congeló en 23 puntos. También destacaron Jonathan Kuminga y Buddy Hield, que lograron sumar 17 puntos en el marcador cada uno.

El equipo dirigido por Jonathan Clay Reddick fue siempre por detrás en luminoso, mientras los Lakers, que alcanzaron el descanso con un ajustado 54-55, abrieron la brecha al final del tercer cuarto con un marcador de 79-90.

Los campeones Thunder se estrenan con victoria

Por otro lado, los Oklahoma City Thunder, vigentes campeones de la NBA, consiguieron remontar 12 puntos de desventaja ante los Houston Rockets para sumar una victoria (125-124) después de pasar por dos prórrogas en el Paycom Center de Oklahoma.

Los Thunder se encomendaron en los momentos decisivos a Shai Gilgeous Alexander, MVP del pasado curso, que se elevó hasta los 35 puntos, logrando 24 de ellos, entre el último cuarto y las dos prórrogas. Kevin Durant, que debutó con los Rockets, firmó 23 puntos y 9 rebotes.