Sabido que Txejo no continuará en el San Ignacio, otro club alavés que militará la próxima temporada en 3ª RFEF ya ha resuelto el dilema sobre la identidad de su entrenador de cara al ejercicio 2025-26.
Pues bien, el Aurrera de Vitoria seguirá confiando en la figura de Ander Marquínez para ocupar su banquillo de la próxima temporada tras el brillante ascenso sellado hace algunas semanas.
El histórico club de Olaranbe ha regresado a la quinta categoría del fútbol español tras una campaña espectacular en la que ha demostrado una incuestionable supremacía sobre sus rivales en la División de Honor.
No en vano, únicamente ha perdido un partido en las 27 jornadas transcurridas –el que le enfrentó el lejano 19 de octubre del año pasado al Laudio en tierras ayalesas– y ha marcado la friolera de 78 goles siendo un equipo ciertamente implacable con sus rivales.
"Sí que es cierto de que la postura del club es que siga y la mía también, pero todavía tenemos que juntarnos para hablar y ver cómo queda la situación para decidir lo mejor para el curso que viene", aseguró Ander Marquínez en una entrevista a este periódico cuando fue cuestionado sobre una posible renovación que finalmente sí se ha producido.
El técnico vitoriano ha sabido sacar el máximo jugo a una plantilla conformada por jugadores de la casa y a muchos de los cuales ya conocía a la perfección tras dirigirles previamente en el equipo juvenil.
Triangular de veteranos
Por otro lado, dentro de los diversos actos que se están llevando a cabo para conmemorar el 90 aniversario del club, este domingo se va a celebrar a partir de las 11.30 horas en Olaranbe un triangular de equipos veteranos con la participación del Eibar, Deportivo Alavés y el propio Aurrera de Vitoria.
Entre los jugadores presentes estarán, entre otros, Artetxe y Bixente (Eibar), Laguardia y Manu García (Alavés), Iñigo Velez y Jon Ander Perez (Aurrera), además otras muchas viejas glorias de estos equipos.
La entrada será gratuita y se realizarán diversos sorteos de camisetas y otros recuerdos. Los fondos recaudados serán para la Asociación Contra el Cáncer.