El Alavés B solventó su último desplazamiento de la temporada con una convincente victoria por 2-4, una diferencia final más corta incluso que la superioridad que mostraron sobre el terreno de juego los de Molo Casas. El Miniglorias llegó a mandar por 0-4 a media hora de la conclusión, sentenciando así la que fue su quinta victoria consecutiva y la novena jornada sin perder.
Separados ambos equipos por dos puntos en la tabla, el duelo entre dos equipos ya tranquilos por abajo y sin opciones por arriba ponía en juego la octava plaza de la tabla, de la que ya no bajará el filial babazorro tras sumar los tres puntos en La Molineta y que todavía podría cambiar por la séptima en la última jornada.
Empezó el partido con un cuarto de hora inicial parejo, con ambos equipos alternándose en el dominio pero sin que ninguno de los dos sometiera al rival. Los de Molo empezaron a encontrar el camino para acercarse al área riojana y, medio el primer tiempo, se adelantaron por medio de Julen Jon Guerrero, que culminó una buena acción colectiva.
El próximo domingo 4 de mayo, a las 12.00 horas, el Alavés B cerrará recibiendo en Ibaia al Deportivo Aragón
Trató de reaccionar el Alfaro, pero pese a tener más el balón no logró desarbolar a la ordenada defensa de un Miniglorias que hubiera podido marcharse al descanso con una diferencia mayor de haber definido mejor en los últimos metros. Pero el acierto que antes fue esquivo sí estuvo de cara en el primer cuarto de hora de la reanudación, cuando tres goles alavesistas convirtieron en un trámite la media hora final.
A los tres minutos del segundo tiempo el hombre punta del esquema alavesista, Diego Morcillo, cazó un balón en el área para convertirlo con un certero remate en el 0-2. Nueve minutos más tarde, otra llegada vitoriana terminó en un penalti que el propio Morcillo se encargó de transformar en el 0-3. Y por si era poca sentencia, nada más sacar de centro los locales, los albiazules recuperaron el balón, trenzaron otra acción vertical y Ander Sánchez se sumó a la fiesta goleadora con el 0-4.
A partir de ahí, el Alfaro se rebeló ante un marcador tan adverso en su despedida en casa y tiró de orgullo para darle al menos un par de alegrías a su afición en forma de gol. Cuatro minutos después del cuarto tanto alavesista, Hugo Riccobene anotó recortó distancias para los alfareños, y ya en el tiempo de añadido Losantos cerró la matinal con el definitivo 2-4 que maquilló la superioridad del Miniglorias durante la hora que le bastó para sentenciar su séptima victoria como visitante.
El próximo domingo 4 de mayo, a las 12.00 horas, el Alavés B cerrará recibiendo en Ibaia al Deportivo Aragón una temporada en la que ha ido de menos a más, asegurando la permanencia con un una antelación que ni los más optimistas hubieran pronosticado durante esas once jornadas iniciales en las que el filial babazorro no conoció la victoria.