El sindicato ELA ha exigido este viernes a la empresa Innpala una reunión para que aclare la situación de los palistas profesionales tras su anuncio de abandonar la gestión de la modalidad.
ELA critica que la empresa anunció su decisión a los jugadores el día 28 de febrero, antes de los partidos que se jugarían ese día, "sin explicación alguna y generando un clima de incertidumbre". Señala, además, que el anuncio de la empresa llegó dos días después de que el sindicato registrara una solicitud para comenzar la negociación de un convenio colectivo "que dignificara las condiciones del sector".
Innpala ha confirmado que continuará gestionando la pala hasta que se produzca una nueva licitación, pero ELA destaca las "dudas de la plantilla", tales como el futuro de los profesionales cuyos contratos terminan antes de la nueva licitación o la posibilidad de continuar jugando en los torneos hasta final de año.
Además de con la empresa, el ELA ha pedido también reunirse con la Diputación de Bizkaia para negociar la situación de los palistas. "Los pelotaris se mantienen firmes en su voluntad de negociación y en la intención de buscar una solución a su situación laboral", zanja el sindicato.