El Campeonato de España de pista cubierta, celebrado en Madrid, vivió este sábado un duro momento en la prueba de salto de longitud con Tessy Ebosele como triste protagonista.

La saltadora alavesa resultó lesionada en la pierna izquierda en su último intento cuando trataba de arrebatar el oro a Carmen Rosales.

''Me he roto el Aquiles'', aseguró visiblemente afectada mientras su equipo no daba crédito desde la grada. Absoluta desolación y perplejidad a partes iguales.

Ebosele se lastimó la pierna izquierda en su último intento y dejó una imagen desgarradora al tener que abandonar la pista entre lágrimas en una silla de ruedas. Había saltado 6,46 metros, cinco centímetros menos que la ganadora, y decidió arriesgar, pero sufrió una desafortunada lesión que le hará perderse no solo la final de triple salto sino también toda la temporada si se confirman los peores presagios.

Ebosele, pupila de Iván Pedroso, corría por el pasillo cuando notó un chasquido y se frenó para entrar cojeando en la arena. Su cara era un absoluto poema y dejaba entrever que algo no iba bien. La alavesa miró entonces a su técnico y sentenció: "Me he roto el Aquiles".

De solo 22 años, Ebosele es una de las grandes promesas del atletismo nacional. Ya fue octava en el Mundial absoluto de Budapest de 2023 y antes, en 2021, ganó una plata mundial sub'20 en triple salto y otra europea en longitud.

Tessy compagina la longitud con el triple, prueba en la que iba a participar en la final directa esta misma tarde, perfilándose como la gran rival de Ana Peleteiro.

Tras finalizar la prueba, subió cojeando al podio para recoger su medalla de plata siendo muy aplaudida por el público. Pese a la desgracia que acababa de padecer, todavía le quedaban fuerzas para esgrimir una leve sonrisa mientras se hacía la foto de rigor junto a Carmen Rosales y Evelyn Yankey.